Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación masculina con láser médico
da excelentes resultados a largo plazo en IML.
El pelo de la barba puede eliminarse
mediante depilación médica láser.
En IML la depilación láser masculina puede
realizarse en cualquier zona del cuerpo.
La depilación láser obtiene muy buenos resultados
en la espalda, el tórax y el abdomen.
La depilación láser masculina requiere
más constancia que la depilación láser femenina.
  

FAQ's: Preguntas frecuentes sobre depilación láser masculina

¿Cómo actúa un láser de depilación médica?

El láser empleado en depilación médica actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar a estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina de cada pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso. La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE para depilación médica permanente debe realizarse bajo estricto control médico.

¿Cuáles son las principales ventajas de la depilación láser?

La ventaja más importante de la depilación láser es la comodidad. El paciente comienza acudiendo a sesiones de depilación cada 2 meses, después cada 3 y acaba con pequeños repasos espaciados cada 6 meses. Durante el periodo entre sesiones se disfruta de una depilación cosmética sostenida.

Los mejores resultados se obtienen en axilas, ingles y piernas, que presentan una aclaración del pelo superior al 80-90% en tan sólo 6-8 sesiones.

¿La depilación láser produce algún tipo de molestia?

Durante la sesión de depilación con láser es normal notar molestias en forma de leve quemazón. Una vez finalizada, se produce un pequeño eritema (rojez), que desaparece al día siguiente. Si el pelo es muy grueso, puede salir un edema perifolicular, que es un enrojecimiento transitorio alrededor del pelo, y que prueba la eficacia del tratamiento.

¿Desea más información? »

¿Cuáles son las limitaciones del láser empleado en depilación?

Hasta la fecha, el láser no elimina el pelo canoso, ni el muy fino o muy claro, el equipo con el que mejores resultados se obtienen en este tipo de pelo es el láser VectusTampoco se puede utilizar en fototipos muy altos, ni en pieles muy bronceadas, salvo que se utilicen equipos muy concretos, como el caso de la depilación dinámica SHR, y se tomen determinadas precauciones por parte del médico, que ha de llevar una supervisión rigurosa del caso.

El láser está contraindicado así mismo en pacientes tratados con isoteretinoína o fármacos fotosensibilizantes.

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?

Depende de factores como el color del pelo, de la piel y de la zona a tratar, del sexo del paciente, su edad y su momento hormonal.

Tiempo entre sesiones

El intervalo entre sesiones al inicio es de 6 semanas aproximadamente para tratamientos faciales y de 2 ó 3 meses para depilaciones corporales, siendo el médico quien determina el periodo entre las sesiones sucesivas.

Duración de cada sesión

La duración de cada una de ellas oscila desde los 10 minutos (labio superior) a la hora y media para zonas amplias (piernas, espalda).

Número de sesiones

Hay que tener en cuenta que en el hombre el número de sesiones necesarias para depilar regiones con pelo de aparición tardía como la espalda, el tórax y el abdomen es mayor que en otras áreas, debido a que se genera pelo nuevo a medida que cumple años. El tratamiento de IML abarca un seguimiento de estas zonas, que requieren sesiones adicionales espaciadas en el tiempo, para acabar con eventuales repoblaciones.

Con la depilación médica láser se puede eliminar el vello masculino de casi todas las zonas corporales y faciales

Con la depilación médica láser se puede eliminar el vello masculino de casi todas las zonas corporales y faciales.

Solicitar Consulta Gratuita

¿Existe alguna incompatibilidad con el sol?

Tras la depilación con cualquier método, incluido el láser, se produce una irritación que impide exponerse al sol hasta transcurridas 48 horas. Para garantizar la seguridad de una depilación con láser o con luz pulsada intensa, no hay que exponerse al sol durante el mes previo al tratamiento. Realizada la sesión, es conveniente evitar la exposición solar durante los 3 ó 4 días posteriores.

¿En qué época del año se puede hacer un tratamiento de depilación láser?

La depilación láser se puede acometer en cualquier momento, siempre que no se haya producido un bronceado intenso de la piel. De hecho, se puede realizar una sesión previa al verano y disfrutar de una depilación sostenida durante todo el periodo estival. Es cuestión de establecer un adecuado calendario de sesiones para poder disfrutar de este periodo sin vello y pudiendo exponerse al sol. A la vuelta será necesario conceder a la piel un tiempo mínimo de un mes para que remita parte del bronceado y poder retomar el tratamiento.

¿Qué modalidad de láser se debe utilizar para una depilación láser efectiva?

Los facultativos de IML disponen del arsenal terapéutico más completo de Europa, pudiendo utilizar el láser idóneo para cada tipo de piel, de pelo, circunstancia hormonal, etc.

Generalmente, los tratamientos realizados en IML combinan diferentes equipos de depilación láser, ya que la morfología del pelo residual va modificándose a lo largo del procedimiento. Sólo los facultativos pueden pautar el equipo láser más adecuado para cada sesión.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta