Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación masculina con láser médico
da excelentes resultados a largo plazo en IML.
El pelo de la barba puede eliminarse
mediante depilación médica láser.
En IML la depilación láser masculina puede
realizarse en cualquier zona del cuerpo.
La depilación láser obtiene muy buenos resultados
en la espalda, el tórax y el abdomen.
La depilación láser masculina requiere
más constancia que la depilación láser femenina.
  

Factores clínicos a tener en cuenta en la depilación láser masculina

En IML se tienen en cuenta varios factores ante un tratamiento de depilación láser masculina.

En nuestro centro médico estético realizamos un estudio previo de las características del paciente que desea realizar un tratamiento de depilación láser para elegir los láseres a emplear y estimar el número de sesiones a realizar en el que tenemos en cuenta los factores que vamos a explicar a continuación:

Densidad de melanina en el folículo piloso

Dado que el láser es absorbido por la melanina, cuanto mayor sea la concentración de melanina en el foliculo piloso, más eficacia se consigue. Por eso, las canas no responden al tratamiento, por la ausencia de melanina en el pelo canoso.

Densidad de melanina en la piel

Cuanto más morena es la piel, mayor riesgo de efectos secundarios. Los fototipos más altos (con mayor densidad de melanina en la piel) requieren equipos láser con mayor longitud de onda y con pulsos más largos.

Grosor del pelo

El pelo grueso y pigmentado absorbe muy bien la energía y se depila mejor. El pelo fino, con menor concentración de pigmento, absorbe menos energía y, por lo tanto, se depila peor.

Factores influyentes en la depilación láser

La depilación láser es un procedimiento útil para hombre y mujer

Fase de crecimiento

Los mejores resultados de la depilación láser se obtienen en la fase de crecimiento anágena, cuando el pelo es de mayor grosor y está más pigmentado.

Edad y sexo

Los andrógenos, hormonas masculinas, alargan el tratamiento, por eso los varones requieren más sesiones de depilación láser y las zonas hormono-dependientes (rostro) son más complejas. Lo mismo ocurre con las mujeres que sufren alteraciones hormonales (menopausia).

Topografía

La topografía de la zona del cuerpo en la que se realiza la depilación láser también afecta a los resultados de la misma. Axilas, ingles y piernas son mucho más agradecidas que la zona facial.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta