Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación masculina con láser médico
da excelentes resultados a largo plazo en IML.
El pelo de la barba puede eliminarse
mediante depilación médica láser.
En IML la depilación láser masculina puede
realizarse en cualquier zona del cuerpo.
La depilación láser obtiene muy buenos resultados
en la espalda, el tórax y el abdomen.
La depilación láser masculina requiere
más constancia que la depilación láser femenina.
  

Características clínicas del pelo corporal masculino

Las variaciones del comportamiento del pelo en el varón están sujetas a sus niveles hormonales y hemos de tenerlo en cuenta para realizar un buen enfoque terapéutico.

Normalmente, a nivel morfológico, el pelo corporal del varón que le molesta estéticamente es el pelo de calibre grueso y profundo. Es bastante habitual que el pelo de una región corporal en el varón comience en forma de lanugo o pelo muy fino y que progresivamente se vaya tornando más grueso.

Cuando el paciente acude a consulta a informarse sobre su tratamiento de depilación láser, debe quedar conocedor de que el pelo fino que rodea la región corporal que desea depilarse es frecuente que se haga más grueso cuando transcurran unos años, porque la tendencia natural del crecimiento del pelo en zonas como abdomen o tórax es así.

Normalmente el pelo aparece, en primer lugar, en el tórax, ocupando una superficie restringida sobre los pectorales en el entorno de las mamilas. A medida que pasen los años, la zona cargada con pelo grueso visible será de mayor tamaño y la densidad aumentará. Una situación semejante ocurre con el abdomen, donde empieza a aparecer pelo en la línea alba a partir de los 20 años y con el tiempo también se extiende y aumenta su densidad. El pelo de la espalda empieza apareciendo en los hombros de los hombres jóvenes, luego en la región lumbar y finalmente puede hacerlo también en la región dorsal.

Caracerísticas del pelo corporal masculino que se quiere depilar con láser

Para que un varón que acude a informarse a IML pueda tener una idea de cual va a ser su ritmo de aparición de pelo y cuánto pelo cabe esperar que le acabe apareciendo con los años, es recomendable hacerle reflexionar sobre la densidad y extensión de áreas de pelo corporal de sus familiares varones tanto por parte de madre como de padre.

Morfológicamente el pelo que le interesa al varón eliminar es el más visible, el de calibre grueso y profundo. En muchas ocasiones hemos de tratar zonas más pigmentadas naturalmente y, en otras, zonas bronceadas por exposición solar repetida. Además, la ubicación del pelo que desea eliminar el varón es, en muchas ocasiones, de difícil acceso, como el pelo que emerge de las narinas o el pelo de las orejas.

Recomendamos explicar al los pacientes varones la realidad fisiológica del comportamiento de su pelo y la necesidad de realizar planteamientos a más corto o largo plazo en función de que el paciente desee tratarse zonas de influjo hormonal bajo, suave, medio o fuerte.

Además, es necesario adecuar los parámetros terapéuticos, tipo de longitud de onda, tamaño del spot, duración del pulso y fluencia así como las características de la pieza de mano o del aplicador del láser, para optimizar los resultados depilatorios tanto en lo referente a eficacia como a resultado cosmético.